MESOTERAPIA

Mesoterapia Corporal y Facial.
La Mesoterapia es una técnica de inyección que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo a nivel de la piel (epidermis, dermis, tejido subcutáneo) según la evaluación realizado por el médico tratante.
Las más conocidas a nivel estético son la mesoterapia corporal con fines lipo-reductores y anticelulíticos; y la mesoterapia facial con fines hidratantes, regenerativos y antienvejecimiento.
La técnica consiste en inyectar en la zona a tratar, pocas cantidades del producto a usar y abarcar dicha área hasta utilizar la cantidad adecuada para la sesión. Se utiliza una aguja especial muy pequeña y delgada y se pueden realizar sesiones semanales, quincenales o mensuales según la necesidad de cada paciente, previo diagnóstico médico.
Es importante destacar en relación a la mesoterapia corporal con fines lipo-reductores, que ésta debe ser combinada con un plan de alimentación personalizada y tratamiento estético especifico acorde a cada paciente, para obtener resultados óptimos. Ya que las mismas no ayudan a perder peso, si no a perder medidas y volumen de manera local (abdomen, piernas, etc)
En general es una técnica muy segura siendo realizada por un médico capacitado y entrenado para ello.
Como efecto secundario o negativo, principalmente podemos destacar la aparición de hematomas (que se resuelven espontáneamente en varios días), sensación de escozor local transitorio y dolor local al momento de la inyección (que varía según el umbral del dolor de cada paciente).
Colaboración: Dr. Ricardo del Pozo.

Comentarios

Entradas populares